Santiago de Cuba, 28 de Junio de 2017
2
libros
Niño leyendo

COLECCIONES - AUTOAYUDA

Ordenar por: TITULO FECHAordenar por icono
El pie diabético. Usted puede prevenirlo Wilver Velázquez Chacón 2014

Pese al fuerte consenso mundial sobre el pie diabético y la necesidad de fortalecer su conocimiento en la población sana y diabética, no hay un modelo establecido para ello ni una fórmula para aplicar ni un paquete de intervenciones para evitarlo, sobre todo en los países en desarrollo. Muchos autores publican artículos con ideas científicamente sólidas sobre lo que pueden y deben aprender los afectados por esta dolencia. Pero el conocimiento sistémico e integrador del paciente y su familia, y acudir al médico a tiempo, pueden proporcionar un medio para actuar con más acierto y eficacia en esta compleja circunstancia. Leer este libro le aportará el dominio de nuevos conceptos, y actitudes imprescindibles en acciones encaminadas al fortalecimiento de la prevención contra la enfermedad, lo que constituye nuestra principal intención.

Vejez: ¿aliada de las enfermedades mentales? 2014

Temas cono el envejecimiento con calidad y las enfermedades crónicas vinculadas a esta etapa de la vida, la familia y su relación con los ancianos, e historias personales de cuidadores cubanos, son los abordados en esta obra de innegable actualidad, ante el crecimiento de la esperanza de vida de la sociedad cubana. Las autoras nos ofrecen consejos para enfrentarnos a esos retos.

Aprenda a vivir con estrés Marlen Gorguet Pi 2013
Este libro ofrece a los lectores una rigurosa determinación de los agentes causales del estrés, además de un estudio sobre la influencia del mismo en la resistencia y la salud del individuo. Esta obra expone los condicionamientos y las bases para el establecimiento y la modificación de los hábitos en el individuo así como también muestra las técnicas apropiadas de relajación o aumento de la resistencia psicológica ante situaciones de estrés. La autora trabaja sobre la base de la seguridad del trato, que dicho tratamiento no le cause daño y sea agradable al paciente.
Consejos útiles para ancianos y sus familiares Juana Adela Fong Estrada 2013
Consejos útiles para ancianos y sus familiares: herramientas que agradecerá poseer toda persona que se acerque a estas páginas, pues le serán de ayuda para enfrenta dolencias y enfermedades del adulto mayor, como la constipación, la bronquitis crónica, la diabetes, la osteoporosis, la demencia, entre otras, así como las vías más efectivas para atenderlas en aras de una mayor calidad de vida de estos enfermos.
Hipertensión arterial Walfrido Curbelo Videra 2013
Este libro es una guía práctica para las personas que padecen o están en riesgo de padecer hipertensión arterial, uno de los problemas de salud más importantes en la actualidad. No sólo por ser una enfermedad crónica prevalerte en estos tiempos, sino porque constituye el factor de riesgo para otras enfermedades cardiovasculares: cardiopatía isquémica y enfermedades cerebro vasculares.

Editorial Oriente. Todos los derechos reservados.
2014