Santiago de Cuba, 28 de Junio de 2017
2
libros
Niño leyendo

COLECCIONES - HEREDIA

Ordenar por: TITULO FECHAordenar por icono
Salmos oscuros Frank Castell 2014

Esta poesía hiere en lo íntimo y revela el cinismo de estos tiempos; en ella la verdad naufraga y desaparece.

Cuarteaduras Carlos Esquivel Guerra 2014

Manifiesto poético en le que su autor abre su recorrido por las cuarteaduras del devenir y por las grietas entre las palabras que le permiten una y otra vez su redención.

Vista aérea Antonio Desquirón 2010

Hay demasiada sinceridad en estos versos para que nos parezcan ajenos. Como el poeta, terco, insistente, aferrado, casi necio, también nos desplazamos por espacios compartidos y nos sorprendemos ante una realidad sofocante y desoladora por momentos. Tal vez la diferencia esté en la perspectiva de la mirada: la suya es una Vista aérea, como la del dios de los ejércitos que invoca. Entonces, nada puede quedar oculto, todo es develado.

Perpetuum mobile Mariela Pérez-Castro 2010

De palabras eternas y resonancias múltiples está hecho este libro. Centrado en la figura de san José, y en la Sagrada Familia, baña con su poesía el entorno cotidiano del  misterio.

Oscuros guerreros Pedro Llanes 2010

En Oscuros guerreros se consuma la búsqueda de lenguajes, se agiliza el cuchillo que ha de cortar en dos el cuerpo de la canción, para de tal modo abrir un abismo en el cual quepan las historias supuestas, las que hemos de ir bordando según se desplazan las páginas hacia el oscurecer, hacia ese espacio lúcido donde los conflictos se asientan y nos develan un estado en el que las quimeras chisporrotean.

Rigoberto Rodríguez Entenza

Editorial Oriente. Todos los derechos reservados.
2014