Santiago de Cuba, 28 de Junio de 2017
2
libros
Niño leyendo

COLECCIONES - MARIPOSA

Ordenar por: TITULO FECHAordenar por icono
Las voces y los ecos Aida Bahr Valcárcel 2014

Una joven decide ser escritora y como vías de aprendizaje elige contar la historia de su familia y matricular Letras en la universidad de Oriente. Los episodios de la vida universitaria se entrelazan con los de la saga familiar para iluminar sucesos, tanto íntimos como históricos, a lo largo de todo el siglo XX cubano. Enfrentada a la intolerancia y el dogmatismo, la protagonista alcanzará la madurez necesaria para reconocer lo auténtico de lo falso entre quienes la rodean

En la calle de las Hermanas Negras Chika Unigwe 2014

Las vidas de cuatro mujeres se entrelazan a partir de su llegada a la Ciudad de Amberes, en Bélgica, donde la trágica muerte de una de ellas quiebra el frágil equilibrio en que han logrado subsistir hasta entonces. Novela que muestra el mundo siniestro del tráfico de trabajadoras sexuales a Europa.

Hace muchos años una joven viajera Renée Méndez Capote 2013
Este libro es el testimonio de una cubana excepcional, de lo que vivió en sus viajes por Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Hungría, México y la Unión Soviética. En los sucesivos relatos, el lector participa y disfruta de las aventuras que se suceden, así como de sus finas observaciones sobre el ambiente político del momento y la idiosincrasia de cada cultura. El conjunto nos retrata a esta mujer llena de amor por los oprimidos y con un muy criollo sentido del humor.
Rosas de abolengo Sonia Rivera Valdés 2013
La protagonista de este libro, Lázara Alcántara Bautis narra su historia a Marta Veneranda, a veces en un tono paródico y humorístico, porque así le duele menos su realidad. Lázara es una inmigrante cubano-argentina en Nueva York, cuyas circunstancias vitales son bastante complejas, aunque ella tiene la capacidad de enfrentar y buscar soluciones a sus “conflictos” sexuales, su frecuente soledad o las desavenencias familiares…porque hasta su aparentemente comprensiva abuela Lore en realidad se las trae. Estos choques intergeneracionales no hacen más que demostrar que en definitiva no es si no un fruto de la madre desconocida, el tío, Carlos Humberto, sus amantes tanto hombres como mujeres, además de los que ayuda como psicóloga, todos rosas de abolengo.
Vivir sin papeles Mylene Fernández Pintado 2010

El fino humor que recorre estas páginas, la humanidad de los personajes y los conflictos en que se ven envueltos, harán del lector un participante, más que espectador, de estas historias. Por la calidad de su factura y la trascendencia de sus temas, este volumen es una pieza representativa de nuestra narrativa contemporánea.

Editorial Oriente. Todos los derechos reservados.
2014