Santiago de Cuba, 28 de Junio de 2017
2
libros
Niño leyendo

La rosa en su jaula

RESEÑAS

El poeta con su rosa
Manuel García Verdecia
Entre los jóvenes poetas que hacen su obra desde Holguín, indubitablemente es Luis Yuseff uno de los que evidencian un pronto y sólido crecimiento. Persona de singular sensibilidad, une a su voracidad cognoscitiva y su ancha curiosidad una laboriosa disciplina que ha impulsado su obra ascendentemente. Es así que, en apenas una década desde que hiciera sus tanteos más decididos en la poesía, ya tiene una notoria obra donde se reconoce una voz peculiar. Por supuesto, el crecimiento de un poeta no se mide por la cantidad de libros.

NOTICIAS

La Editorial Oriente cumple 40 años
3 de Abril de 2011
Yunier Riquenes García
Justo a su gusto: entrevista a Aimara Vera Riverón
8 de Febrero de 2011
José Luis Estrada Betancourt de Juventud Rebelde

LIBRO

La rosa en su jaula
Premio José Manuel Poveda de Poesía 2009
Heredia
Poesía
2009
80
$14

El poeta, infatigable buscador de la belleza, ha bebido en todas las aguas, ha escuchado las trompetas apocalípticas y salido victorioso en su empresa. Libro despiadado y brillante.

AUTOR

Luis Yuseff
Holguín, 1975
Entre sus últimos libros están Salón de última espera (Casa Editora Abril, 2007) y Los silencios profundos (Eds. Holguín, 2009). Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio de la Ciudad de Holguín, Premio Alcorta, Premio Anual de Poesía América Bobia y Pinos Nuevos, en el 2003; Premio Calendario (2005), Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol (2008) y el premio de poesía de La Gaceta de Cuba (2009). Poemas suyos aparecen recogidos en varias antologías, revistas y periódicos de Canadá, Perú, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, España y Nueva Zelanda.

Editorial Oriente. Todos los derechos reservados.
2014