Santiago de Cuba, 28 de Junio de 2017
2
libros
Niño leyendo

Paladín y el medallón dorado

RESEÑAS

Tres guardianes y un solo Paladín
Roxana Mena Fonseca
Un paladín es un defensor de los derechos ajenos, un caballero, un tutor de los más desposeídos, un quijote, un patrono, un sostenedor, en fin, un paladín es un mantenedor del orden y la paz donde quiera que se encuentre. Y eso es precisamente lo que necesitan los animales para gobernar su reino, alguien que haga valer la justicia. Y este Paladín, magistralmente salido de la imaginación de María Elvira Fernández, además de ser todo eso, cuenta además con símbolos especiales que incrementan su poder a potencias insospechadas, un Medallón Dorado, grabado con bellos signos que lo hacen invencible, un Casco de Oro ricamente adornado y un Manto de Algodón bordado de manera hermosa y fina. Pero no es sólo la hidalguía de sus cualidades ni lo hermoso de su porte lo que hace al protagonista de esta historia el ser mágico que es, sino todo lo que junto a él niños y adultos, podemos aprender.

NOTICIAS

LIBRO

Paladín y el medallón dorado
Novela
2013
168
Paladín, el protagonista de esta historia, debe tener “fidelidad de perro, independencia de gato y astucia de ratón”, bondad y solidaridad, estas cualidades lo ayudarán a enfrentarse con valentía e inteligencia a sus enemigos. Este es un libro de acción en el que seres humanos, perros, gatos y otros animales participan en una gran misión. Invitamos al joven lector a leer esta obra, un divertido y apasionante relato que de seguro disfrutará.

AUTOR

María Elvira Fernández
La Habana, 1965
Es licenciada en Matemática, guionista de radio y televisión y miembro de la UNEAC.  Entre sus libros publicados se encuentran: La marcha de los juguetes (Gente Nueva), Premio Abril y Pinos Nuevos; Mi potro Rosillo y mi perro Tizón, Caballito gris (ambos de la Editorial Oriente) y El güije y la rana (Luminaria).

Editorial Oriente. Todos los derechos reservados.
2014