Santiago de Cuba, 28 de Junio de 2017
2
libros
Niño leyendo

La Feria en Santiago

NOTICIAS

La Feria en Santiago
Editorial Oriente

Desde el mismísimo miércoles 22 de abril nuestra editorial comenzará sus presentaciones dentro de la Feria, esta vez en un espacio que no por atípico será menos agradable para nuestros lectores, sino todo lo contrario. Se trata de la Fundación Caguayo, que nos abrirá sus puertas esta vez para presentar la colección Mariposa, que llega con la variedad de género que la caracteriza y con la unidad que le da la belleza y el talento de sus autoras. Las voces y los ecos, novela de Aida Bahr sobre la vida de una joven estudiante de Letras durante la década del 70’ en Santiago de Cuba y El ensayo, novela de Lourdes Gonzáles que establece paralelismos entre el teatro y la vida, son las dos propuestas de narrativa dentro de la colección. En su sección de poesía, Mariposa nos propone esta vez La sombra protectora, con el estilo y la simbología indiscutible de la obra de Teresa Melo. El teatro será el plato fuerte del apartado de estudios de este repertorio editorial, que contará con Heroínas teatrales, poética y marginalidad, de Norah Hamze, un estudio sobre tres personajes femeninos en la escena cubana.
El jueves 23 a las 10:00a.m. continuarán las presentaciones fuera del recinto sede de la feria, esta vez serán en la Biblioteca Abel Santamaría, que gustosa nos abrirá sus puertas para presentarnos la nueva edición del Diccionario Básico Escolar, aceptadísimo proyecto del Centro de Lingüística Aplicada.
El viernes 24 será una jornada especialmente dedicada a la narrativa en el Teatro Heredia, recinto sede por excelencia de la feria, es por eso que a las 4:00p.m.   Norberto Codina estará presentando Viejo loco, una muy esperada colección de cuentos, en su mayoría inéditos, de pedro Juan Gutiérrez. Tan sólo media hora después tendrá lugar la presentación del resto de la colección Ficciones, compuesta además por la novela Mesyé Prezidan, del holguinero Orlando Andrade, y el volumen de cuentos The cuban dream, de Yusimí Rodríguez, ganador en la pasada edición de los Premios Oriente. Estos dos últimos libros serán dados a conocer por sus respectivos editores, Orestes Solís y Teresa Melo. A las 5:00p.m. Aida Bahr estará presentando, la novela de Rachakonda Viswanatha Sastry, La historia de Maridi Mahalakshmi conocida como La brida del caballo o ¡Cuidado que vienen las vacas!, propuesta de la India, país invitado a esta Feria.  Con estas invitaciones y   nuestra editorial intentará  una vez más seducir al público lector santiaguero.
Otras provincias nos recibirán también, para nuestra suerte. Lo hará Holguín el 27 de marzo, ciudad en la que estaremos dando a conocer la colección Mariposa y parte de Ficciones, los libros de Olga Portuondo que hemos reeditado y Suné y Rudel, los güijes guardianes, en el pabellón infantil. Un texto de autoayuda, Hatha Yoga para la ansiedad y las adicciones, de Mariela Góngora, complementará nuestros ofrecimientos literarios para esta ciudad. 
Si de la colección autoayuda se trata, Guantánamo, una de las provincias cubanas con más autores de esta colección, nos recibirá el próximo 11 de abril para dar a conocer el texto Osteoporosis, una epidemia que amenaza a todos, de Lizandra Francis Jarrosay y Clara Mireya Jarrosay Spekc. Sabemos que contaremos con la presencia del público guantanamero, amante de estos temas que a todos nos conciernen por su importancia social.

Editorial Oriente. Todos los derechos reservados.
2014