Santiago de Cuba, 28 de Junio de 2017
2
libros
Niño leyendo

RESEÑAS

Memorias de la pasada Feria Internacional del Libro de La Habana

Aida Bahr Valcárcel
Presentación del libro Del tráfico a la libertad. El caso de la fragata “Dos hermanas” 

“Cuando Aisnara y María de los Ángeles me pidieron que me leyera Del tráfico a la libertad… mis reparos no estaban en el género, sino en el hecho de que tuve que leérmelo en PDF, y tiene 400 páginas, lo cual no es nada gracioso. Pero de todas maneras debo confesar, que lo que parecía ser una tarea muy ardua no lo fue por la computadora...
1970

Hace muchos años una joven viajera

Roxana Mena Fonseca
Hace muchos años…, cuando la adolescencia, como un resplandor inevitable se cernía sobre mi cabeza, llegó a mis manos en forma de regalo paternal, un libro de cubierta verde y perceptible olor a nuevo. No importa la época de mi vida, ni cuantas cosas anhele tener, un libro siempre es un presente que me hace feliz, en eso, no escapo del eslogan martiano. Así, como un obsequio de mi más tierna juventud, recibí a Renée Méndez Capote, la entrañable cubanita que nació con el siglo. Con aquel libro de memorias, uno de los primeros que me leí sobre las décadas iniciales del siglo XX cubano, me di cuenta de cuanta pasión podemos desbordar en un recuerdo, y me percaté de que yo, como la protagonista de aquellas historias, adoraba recordar, pese a que mis vivencias por aquellos años (y debo agregar, todavía en estos) no eran tantas como las de la experimentada escritora que sin dudas era (es) la Capote.
Mariposa
Testimonio
2013
232
15

¿Con qué se escribe “periodismo”?

Enrique Pérez Fumero
¿Qué es ser periodista? ¿Cómo se han integrado e integran tecnologías, teorías, y procesos de producción de noticias, en la profesión periodística? ¿Quiénes son los textos, las voces, los rostros, y las identidades que circulan hoy en los media y a quiénes se dirigen? 
Ensayo
2013
127
12

Tres guardianes y un solo Paladín

Roxana Mena Fonseca
Un paladín es un defensor de los derechos ajenos, un caballero, un tutor de los más desposeídos, un quijote, un patrono, un sostenedor, en fin, un paladín es un mantenedor del orden y la paz donde quiera que se encuentre. Y eso es precisamente lo que necesitan los animales para gobernar su reino, alguien que haga valer la justicia. Y este Paladín, magistralmente salido de la imaginación de María Elvira Fernández, además de ser todo eso, cuenta además con símbolos especiales que incrementan su poder a potencias insospechadas, un Medallón Dorado, grabado con bellos signos que lo hacen invencible, un Casco de Oro ricamente adornado y un Manto de Algodón bordado de manera hermosa y fina. Pero no es sólo la hidalguía de sus cualidades ni lo hermoso de su porte lo que hace al protagonista de esta historia el ser mágico que es, sino todo lo que junto a él niños y adultos, podemos aprender.
Novela
2013
168

La casa de tu vida, de Lorenzo Lunar

Félix Manuel González Pérez
El siguiente trabajo, de Félix Manuel González Pérez, obtuvo el premio colateral otorgado por nuestra editorial en el concurso de lectura “Caridad Pineda in Memoriam”, por captar de manera correcta el espíritu de la obra, así como contar con una formidable redacción entre otros valores literarios que el lector juzgará. Enhorabuena para su autor. 
Lorenzo Lunar
Ficciones
narrativa
2010
86
( Premio José Soler Puig de Novela 2009 )

ENTREVISTAS

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde
Yunier Riquenes García
Editorial ORIENTE
Yunier Riquenes García
Editorial ORIENTE

NOTICIAS

20 de Marzo de 2015
Editorial Oriente
14 de Marzo de 2015
Editorial Oriente
14 de Marzo de 2015
Editorial Oriente

Editorial Oriente. Todos los derechos reservados.
2014